miércoles, 27 de enero de 2016
Tierra de cometas
Tierra de cometas. Keith Roberts
Cada día, a lo largo de todas las fronteras del Reino, las cometas vuelan para protegerlo del regreso de los demonios. Tras la cometa piloto se lanzan los conos y elevadores, que sostienen el cesto donde los aeronautas, armados con pistolas y libros sagrados, hacen guardia. Pues esta es la doctrina de la Iglesia Variante, espina dorsal de la sociedad surgida tras la catástrofe: que los demonios vuelan por el aire y tienen forma de pez, plateados y con aletas y que de la misma manera que Dios salvó al Reino en su infinita sabiduría, sólo la vigilancia constante impedirá que las Malas Tierras que lo rodean arrojen sobre él su aliento mortífero y los demonios terminen su labor de destrucción.
martes, 19 de enero de 2016
Lejos de África
Lejos de África. Isak Dinesen
Lejos de África es la historia de una doble pasión: la pasión por el mundo, por un continente exótico y la pasión por contar. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a Kenya, donde permaneció por espacio de diecisiete años. En alguna parte de este libro excepcional Isak Dinesen habla de esa atracción casi fatal que las gentes del norte de Europa sienten por lo meridional. Al menos ella lo sintió. Todo su libro es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Para Isak Dinesen, África fue más que el espacio de una libertad, el escenario de un destino. Fue, sobre todo, la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la pasión-y la necesidad de Sherezade, Isak Dinesen nos cuenta un cuento que se prolonga a lo largo de páginas y páginas encantadas. El cuento de su vida en África y el cuento de la vida de los que la rodeaban-europeos o somalíes, kikuyus o masais.
Dotada de una prosa rápida y precisa, con un enorme poder de síntesis que fascinó a Hemingway, Isak Dinesen escribió Lejos de África, donde cuenta en primera persona sus experiencias en el vasto continente, el mejor de todos sus libros. Un libro extraordinario, una de las narraciones más puras y más perfectas de la literatura europea contemporánea.
martes, 12 de enero de 2016
La gardenia blanca de Shanghái
La gardenia blanca de Shanghái. Belinda Alexandra
En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.
Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái-una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento-para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y desde allí preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y el reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo, y asistiremos también a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida: ¿qué le ocurrió a su madre?
lunes, 4 de enero de 2016
La edad de oro. Libro I
La edad de oro. Una novela del futuro lejano. John C. Wright
Todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.
Bienvenidos a la era de la Séptima estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?
John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición del género, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la que ha sido recibida como la primera gran novela del nuevo milenio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)