jueves, 25 de junio de 2015

Rebelión por la biblioteca

Rebelión por la biblioteca. Juan Sánchez Sánchez.

Mónica, directora de una importante biblioteca pública, es cesada por las autoridades a pesar de su importante trayectoria profesional. Un grupo de jóvenes usuarios, integrantes de un club de lectura, inicia una movilización para conseguir que las autoridades rectifiquen y Mónica siga dirigiendo la biblioteca.

Su protesta es el germen de una verdadera rebelión ciudadana. Bibliotecarios, Centros docentes, Asociaciones vecinales, artistas e intelectuales y hasta el Alcalde de la ciudad secundan iniciativas del grupo de jóvenes que con el nombre de Voluntarios Defensores de la Biblioteca consiguen que la sociedad civil no permanezca en silencio ante esa injusticia administrativa.

Rebelión por la Biblioteca puede ser una especie de manual para defensores de bibliotecas e intenta promover y difundir los valores de la BIBLIOTECA PÚBLICA.

Estamos ante una obra repleta de valores, especialmente para los jóvenes: la rebeldía frente a la injusticia, la esperanza, el trabajo en equipo, la lucha por una utopía, la fe y las convicciones personales, la movilización ciudadana.. Y la biblioteca que se convierte en protagonista de una historia.

Novela recomendada a partir de los 13 años.

3 comentarios:

  1. Recomendación interesada, como esas manifestaciones gremiales en la calle. Pero que conste que estoy de acuerdo. Al fin y al cabo, fui el que dio la primera conferencia en la Biblioteca de Villalbilla. Sobre la proximidad (entonces) de los libros electrónicos y lo que éstos iban a permitir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de las nuevas tecnologias q acercan y facilitan al usuario el acceso a la informacion y entretenimiento. La biblioteca publica ha sido, es y seguira siendo un pilar fundamental en el servicio de acceso a los libros y al conocimiento y el entretenimiento

      Eliminar
  2. Hola, JP:
    La biblioteca pública es un pilar básico para la introducción de las tecnologías de la información. Y los libros electrónicos que ya son una realidad, permiten enriquecer el contenido y aportan herramientas para el aprendizaje y la difusión de la información. Gracias por su comentario!

    ResponderEliminar